La NOTICIA
SILICIE AMPLIACION PLAZO, MODIFICACIONES/DEROGACIONES DISPOSICIONES CALIDAD SEGURIDAD INDUSTRIAL Y CIRCULAR REMISION PRECIOS MITYC

30

Jun 2020

SILICIE AMPLIACION PLAZO, MODIFICACIONES/DEROGACIONES DISPOSICIONES CALIDAD SEGURIDAD INDUSTRIAL Y CIRCULAR REMISION PRECIOS MITYC

     Más abajo adjuntamos Orden HAC/566/2020, facilitada por CODIGASOIL, por la que los establecimientos (ENTRE LOS QUE SE ENCUENTRAN LOS ALMACENES FISCALES – GASOCENTROS-) que estén obligados a la llevanza de la contabilidad a través de la sede electrónica de la AEAT pueden realizar el referido suministro de los asientos contables, correspondientes a 2020, entre el 1/6/20 y el 15/1/21.

Requisitos:

· Deberán cumplir las obligaciones contables previstas en el artículo 50 del Reglamento de los Impuestos Especiales conforme a la redacción de dicho artículo vigente a 31/12/19.

· Realizar la presentación de la declaración de operaciones (art. 44. 5 Reglamento de los Impuestos Especiales) hasta el 31/12/20, o hasta la finalización del período de liquidación en el que lleven íntegramente su contabilidad reglamentaria a través de la sede electrónica de la AEAT, si la fecha fuera anterior.

· Se entiende que llevan íntegramente su contabilidad reglamentaria a través de la sede electrónica de la AEAT cuando hubiesen suministrado a través de la referida sede, la totalidad de los asientos contables correspondientes a los movimientos, operaciones y procesos realizados desde el 1/1/20.

Se amplía también para 2020 el plazo para optar por la llevanza de la contabilidad y el suministro electrónico de los asientos contables hasta el 30/9/20.

     También adjuntamos el RD 542/2020 por el que se modifican y derogan disposiciones de calidad y seguridad industrial, de las que enumeramos:

- Modificación del Real Decreto 1457/1986 por el que se regulan la actividad industrial y la prestación de servicios en los talleres de reparación de vehículos automóviles de sus equipos y componentes.
- Modificación del Reglamento de Instalaciones Petrolíferas aprobado por el Real Decreto 2085/1994.
- Modificación del Real Decreto 2200/1995 por el que se aprueba el Reglamento de la Infraestructura para la Calidad y la Seguridad Industrial.
- Modificación de la instrucción técnica complementaria ITC MI-IP 03 «Instalaciones petrolíferas para uso propio» aprobado por el Real Decreto 1427/1997.
- Modificación del Reglamento electrotécnico para baja tensión aprobado por el Real Decreto 842/2002. El Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión.

Especial importancia los artículos 2º-4º-8º-11º y 12º por incidir directamente en nuestro sector y la Disposición Derogatoria por saber todas las normas que modifica o deroga. El RD entra en vigor el 1 de  julio.

     Y por último adjuntamos CIRCULAR CODIGASOIL sobre REMISION PRECIOS MITYC.

MÁS INFORMACIÓN