La NOTICIA
ENLACES Y ADJUNTOS DE INTERES PARA EL SECTOR

01

Abr 2020

ENLACES Y ADJUNTOS DE INTERES PARA EL SECTOR

     Más abajo figura enlace a la web de FIDE Asesores Legales y Tributarios en cuyas secciones, de las que ponemos un extracto, se pueden ampliar informaciones de interés para el sector...

Newsletter

¿Por qué no se aplazan las autoliquidaciones y pago de IIEE para empresas de suministro de energía y carburante?

NOTAS INFORMATIVAS

Obligaciones de aportación al Fondo Nacional de Eficiencia Energética en 2020..

NOVEDADES LEGISLATIVAS
Proyecto de Ley del Impuesto sobre las Transacciones Financieras

INTERNACIONAL
Normas comunes para el mercado interior de gas natural

ÚLTIMAS NORMAS PUBLICADAS

Normativa estatal, autonómica e internacional publicada en los meses de febrero y marzo de 2020...


Noticias
El sector de las gasolineras desatendidas pide poder acceder a las ayudas económicas para pymes por la crisis  |  Europa Press


     También más abajo figura enlace a Nota Informativa de la web FIDE Asesores Legales y Tributarios, ponemos un extracto y adjuntamos archivo PDF con el modelo de declaración responsable con campos editables para facilitar los trayectos necesarios entre el lugar de residencia y de trabajo y BOE sobre Orden SND/307/2020, 30 de marzo, por la que se establecen los criterios interpretativos para autónomos para la aplicación del Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo.

En relación a los trabajadores autónomos, las medidas de suspensión de actividades establecidas por el Real Decreto 463/2020, también les afecta. Por lo que respecta al permiso retribuido recuperable, no se encuentran en el ámbito subjetivo de aplicación del Real Decreto-Ley 10/2020. Así, los trabajadores autónomos podrán seguir ejerciendo las actividades que no fueron suspendidas por el Real Decreto que decretó el Estado de Alarma, y no se ven afectados por aquéllas que suspende el Real Decreto-Ley que establece el permiso retribuido recuperable.

Además, en esta Orden se determina que las actividades sindical y patronal no se ven afectadas por las restricciones de movilidad. Los trabajadores por cuenta ajena y representes sindicales o empresariales tienen derecho a que se les expida por parte de la empresa o entidad empleadora una declaración responsable que reconozca que no pueden acogerse al permiso retribuido recuperable establecido en el Real Decreto-Ley 10/2020.

MÁS INFORMACIÓN