La NOTICIA
BOLETIN 217 JUNIO 2019

14

Jun 2019

BOLETIN 217 JUNIO 2019

     Más abajo adjuntamos nota facilitada por FIDE ASESORES LEGALES Y TRIBUTARIOS en la que la DGT en la Consulta Vinculante V0510-19 del 12/03/2019 se pronuncia sobre la posibilidad de utilizar gasóleo como carburante en vehículos especiales sin autorización de circulación por vías públicas, desarrollando su actividad en este caso en los recintos de los muelles ya que la consultante es una empresa estibadora.

     A este respecto, señala que en la Ley de Impuestos Especiales se establece la autorización de la utilización de gasóleo como carburante con aplicación del tipo reducido, establecido en el epígrafe 1.4 de la tarifa 1ª del Impuesto sobre Hidrocarburos, a todos los motores con excepción de:

a) Motores utilizados en la propulsión de artefactos o aparatos que hayan sido autorizados para circular por vías y terrenos públicos, aun cuando se trate de vehículos especiales. No obstante, podrá en los motores de tractores y maquinaria agrícola, autorizados para circular por vías y terrenos públicos, empleados en la agricultura, incluida la horticultura, la ganadería y la silvicultura.

b) Motores utilizados en la propulsión de artefactos o aparatos que, por sus características y configuración objetiva, sean susceptibles de ser autorizados para circular por vías y terrenos públicos como vehículos distintos de los vehículos especiales, aunque no hayan obtenido efectivamente tal autorización.

c) Motores utilizados en la propulsión de buques y embarcaciones de recreo.

     Por lo tanto, aquellos vehículos especiales que no disponen de autorización para circular por vías y terrenos públicos pueden utilizar gasóleo bonificado como carburante.

Contáctenos para más información.

MÁS INFORMACIÓN